Llevamos a cabo tratamientos personalizados, elaborando piezas protésicas que se adaptan a cada circunstancia con el fin de recuperar la estructura dental a nivel estético y funcional.
Las fundas o coronas dentales tienen una función importante: la de reparar o remplazar las piezas dentales dañadas o perdidas o simplemente mejorar la estética. Las utilizamos sobre dientes naturales o sobre implantes. En la zona posterior, dependiendo del caso, utilizamos metal recubierto de porcelana o Zirconio. En las zonas anteriores podemos utilizar cerámica sin metal (translucidez y estética muy similar a un diente natural) o Zirconio. El Zirconio, es un material muy resistente y estético. Es completamente biocompatible con lo cual no produce reacciones adversas, y otro de los factores a tener en cuenta es que con el paso del tiempo, no aparecen los antiestéticos rebordes negros a nivel de encía.
Las prótesis removibles pueden sustituir las piezas dentales perdidas, desde una única pieza hasta una arcada completa. Este tipo de prótesis se fijará a los dientes existentes en la boca mediante ganchos o ataches, por lo tanto han de ser retiradas de la cavidad bucal por el paciente para su correcta higiene. En el caso de ausencia total de todas las piezas se colocará una prótesis completa cuya sujeción es mediante adhesión de ésta con el paladar o encia o gracias a unos pocos implantes colocados estrategicamente. .Estas pueden ser utilizadas como prótesis provisional (en el caso de implantes mientras se produce la osteointegración) o como prótesis definitivas en los casos en los que se decide no colocar o colocar un número reducido de implantes por cualquier motivo.